📣 ANUNCIA CON NOSOTROS

💼DIRECTORIO DE EMPRESAS

📱SERVICIO AL CLIENTE: 0981059848

TECNOLOGÍA

Desafió Climático y Productividad Bananera

En el marco de las reanudaciones de un nuevo ciclo de conferencias CORBANA de Costa Rica tiene pensado realizar una serie de conferencias dirigidas a los productores bananeros de este país centroamericano.

Agrocalidad refuerza acciones de prevención por posible presencia de Foc R4T en país de Sudamérica

El hongo Fusarium oxysporum f.sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) es considerado como una de las plagas más destructivas para las musáceas (banano, plátano), que al momento no está presente en Ecuador.

Genomaat, la plataforma de Futureco Bioscience para la producción de cultivos asistida por microbios, ahora disponible en todo el mundo.

Futureco Bioscience, presenta Genomaat, un servicio innovador para optimizar a medida el rendimiento de la producción de cultivos. 

ALERTA EN LA INDIA POR MUTACIÓN DE FOC RAZA 1 EN BANANAS GRAND NAIN

El ICAR-Centro Nacional de Investigaciones de Banano, de la India lanzó recientemente una alerta a la comunidad científica, respecto a las afectaciones que estarían sufriendo las bananas Grand Nain, debido a una mutación de la cepa del hongo FOC RT

La WUR y KeyGene contribuirán a la creación de variedades de banana africana resistentes al Mal de Panamá

La Wageningen University & Research (WUR) y KeyGene, ambos con sede en los Países Bajos, se han unido al programa de investigación internacional Accelerated Breeding of Better Bananas (ABBB).

Nuevas variedades de banana para los productores de Tanzania y Uganda

Aunque la banana es un alimento básico importante en África Oriental y Central, está amenazada por plagas y enfermedades que causan pérdidas de rendimiento. Millones de pequeños agricultores de Tanzania y Uganda dependen de la banana como alimento básico y como principal fuente de ingresos. 

TALLER DE EXPORTACION DE PLAGUICIDAS SE CELEBRO CON EXITO.

El 27 y 28 de agosto pasado, durante la pandemia de coronavirus, se llevó a cabo con éxito en Hangzhou, China,  el Taller de exportación de plaguicidas de China 2020 (2020CPEW), que ha sido un foco de atención de la industria. 

El Niño podría provocar la muerte de plantas tropicales

Un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de los Alamos, en Estados Unidos, encontró que los eventos de El Niño a menudo se asocian con sequías en algunas regiones del mundo.

Asociado con temperaturas oceánicas más cálidas que el promedio en el Pacífico oriental.

suscribete
Vea más Noticias